Remedios caseros

Para el sudor excesivo y mal olor.

La bromhidrosis es una enfermedad relacionada con las glándulas apocrinas que causa un mal olor imposible de disimular.  El olor corporal será en parte el resultado de los componentes que circulan por nuestro torrente sanguíneo, del metabolismo de cada uno, y del grado de sudoración corporal.

Al igual que la halitosis o mal aliento, el olor corporal está influenciado por lo que comemos y por lo que digerimos, y con el hábito de consumo de productos como el tabaco, el alcohol, el café….

''La ingesta de bebidas con cafeína, el consumo de ciertas drogas, comer alimentos picantes, usar ropa ajustada, la deshidratación, el estrés y la tensión, el consumo de alcohol, una dieta deficiente, cambios hormonales, pubertad, clima caliente, ejercicios extenuantes, etc., son también razones que llevan a esta incómoda condición''

BAÑO DE TE NEGRO

El té negro contiene taninos que favorecen la limpieza profunda de la piel y la eliminación de malos olores corporales.

Con 4 bolsas de té negro y dos litros de agua, poniendo a hervir el agua, y añadiendo las bolsas de té cuando esté lista. Añade esta infusión al agua de tu tina, donde te sumergirás por 20 minutos.

VINAGRE DE MANZANA

Si se padece mal olor en los pies, es un gran remedio. Ayuda a regular el pH de la piel, eliminando las bacterias que puede causar el mal olor.

Con 5 cucharadas de vinagre de manzana y agua. Disuelve las 5 cucharadas de vinagre de manzana en un recipiente con agua y sumerge los pies durante 10 minutos.

ALIMENTOS RICOS EN CLOROFILA

Los productos naturales con altos contenidos de clorofila tienen un importante efecto desodorante. Consumir alimentos como, espinacas, lechugas, acelgas, col rizada y cilantro.

Puedes incluso hacer un batido verde en ayunas incluyendo estos ingredientes para prevenir este problema.

ACEITE DE LAVANDA

El aceite de lavanda es uno de los mejores aceites esenciales para combatir los malos olores corporales y, de paso, relajar el cuerpo. Tiene un olor suave y delicioso que neutralizará los malos olores. 

Con 5 gotas de aceite de lavanda y 1/2 litro de agua. Diluyendo las 5 gotas de aceite en el medio litro de agua, previamente hervida, se conserva el liquido en un frasco hermético durane 10 días y, posteriormente se aplica en las zonas afectadas.

DRY BODY 

Saltillo #103 Nísperos

26020 Piedras Negras Coahuila México