La maternidad y el sudor

Es normal que la futura mamá sufra sudores en el embarazo, sobre todo, por la noche. Este hecho se debe a que el organismo de la futura mamá retiene una mayor cantidad de líquidos. Se trata de uno de los síntomas del embarazo más comunes, que se intensifica, sobre todo, durante el tercer trimestre de gestación.

Sudoración nocturna post parto o durante el embarazo.

Después del parto, la sudoración aumentada, especialmente por la noche, es una ocurrencia común. Esta es una de las formas en que el cuerpo puede eliminar el exceso de agua que se acumula durante el embarazo. 

El exceso de agua también se expulsa a través de los poros de la piel. Si una mujer no experimenta problemas de sudoración durante el embarazo, lo más probable es que lo haga después del parto (en 90 de cada 100 casos).

El cuerpo trata de reducir este exceso de calor mediante la transpiración abundante, que es la causa de la hiperhidrosis, especialmente por la noche. Cuando el cuerpo está en reposo, acumula más calor que durante el día y, por lo tanto, los sudores nocturnos posparto son más pronunciados. 

1.

 Mantenerse hidratada, bebiendo al menos 8 vasos de agua diarios.

2.

Incorporar más frutas y verduras frescas en la alimentación.

3.

Es necesario cuidar con mayor empeño la higiene corporal: si es necesario, dúchate más de una vez al día.

4.

Usa jabón neutro y secá tu piel suavemente con toallas de algodón.

5.

Viste prendas frescas y holgadas de tejidos naturales.

6.

Procura que la temperatura ambiental de tu casa no supere los 22 ºC durante el día, y un par de grados menos por las noches.

7.

Utilizar un producto antitranspirante que controle la humedad y el mal olor.  Si el sudor es demasiado intenso, visítanos.

7 Recomendaciones para ti.

Todas las líneas de #perspirex disponibl

Mi antitranspirante ideal

DRY BODY 

Saltillo #103 Nísperos

26020 Piedras Negras Coahuila México